Precio al público 3,00 euros

Viernes
26
Marzo
TERCER ENCUENTRO
de
Intercambio
Profesional
Alternativo
***************************************************************


Introducción
a la
MACROBIOTICA


por
Mercé Cabrera


La Macrobiótica fue concebida por el profesor japonés George Ohsawa como fórmula para retornar a la alimentación simple, a los ingredientes naturales y a los alimentos estacionales, respondiendo así a los desordenados cambios agrícolas y de estilo de vida que se estaban produciendo en los años cuarenta.

La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y el Yang



y divide los alimentos en:

• Alimentos Yang: si su "energía" es caliente, tonificante y contractiva

• Alimentos Yin: cuando su energía es fría, dispersante y debilitante



La macrobiótica estudia los opuestos y complementarios - esto nos permite enfocarnos en los excesos y deficiencias y respetar nuestras limitaciones manteniendo la armonía en nuestra vida cotidiana. Empezamos a ser conscientes de cuánto es demasiada actividad o demasiada relajación, demasiada rigidez o demasiada flexibilidad, actitudes positivas o negativas, etc. Todo tiene su opuesto y su complementario y para estar en armonía es importante que éstos se encuentren equilibrados. Es por eso que hoy en día y cada vez muchas más  personas viven según la macrobiótica.

 La dieta macrobiótica busca el equilibrio emocional y espiritual. La dieta es un poco la excusa para hacerte consciente de que necesitamos equilibrarnos a todos los niveles para vivir felices.

La dieta macrobiótica elimina de la dieta todos los productos refinados como el azúcar blanco, el pan blanco, los embutidos, la carne, los dulces industriales, las bebidas alcohólicas y los refrescos industriales.
 Introduce las Algas Marinas en la dieta, no como algo puntual y exótico sino como parte del menú diario.
 La dieta macrobiótica recupera de nuevo los cereales como parte de la dieta y sobre todo introduce el concepto de que deben de ser integrales y cultivados sin pesticidas.
Adecua la dieta a cada persona según su constitución física, el país donde vive y la estación del año.

 En este taller hablaremos de todo esto y os enseñaremos productos y alimentos que podemos introducir en nuestra vida cotidiana sin tener que hacer ningún cambio drástico en nuestra dieta hasta que no lo sintamos así.

********************************

Gracies Mercè per compartir amb tots nosaltres la teva sabiesa relacionada amb la alimentació Macrobiotica. Ara ja no tenim escusa per menjar malament!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario