Precio al público 3,00 euros

Viernes

Junio

 
SEXTO ENCUENTRO
de
Intercambio
Profesional
Alternativo

**********************************

Introducción

al
Yoga  Nidra
con
Cuencos

Por
Tania Preuss

Foto Tania Preuss


" Nidra el sueño consciente", una técnica basada en la sabiduría del yoga Tántrico y adaptada al occidente, por el Maestro Hindú Paramahansa Satyananda.


La práctica.


Tumbados empezamos por inducir el cuerpo a una relajación física muy profunda, creando las condiciones para que surja la"atención relajada", un estado mental neutral y receptivo entre el consciente y el inconsciente.

 
Distanciados de los criterios adquiridos intelectualmente, nos abrimos a la "relajación meditativa", y utilizando afirmaciones positivas y visualizaciones, es posible “reprogramar” nuestra mente, sanar condicionamientos y habitos, negativos, y estimular nuestros recursos naturales, como la intuición, la creatividad y la percepción más sutil.



Los cuencos tibetanos - ( sonoterapia)



La vibración y los sonidos armónicos de los cuencos tibetanos, facilita entrar y mantenerse en ese estado de la consciencia ( ritmo Deltha de las ondas cerebrales) y además crea un masage celular en todo el cuerpo , potenciando los benefícios de la técnica Nidra, a nivel físico, mental, emocional y energético.


Eso ocurre gracias a la “ resonancia acústica”, principio de la física, que afirma que "ciertas frecuencias sonoras al coincidir con otras menos intensas las refuerzan y armonizan, de acuerdo con las ondas más potentes".


Los resultados,a parte de los objetivos personales de cada uno, es una relajación integral, profunda y placentera muy efectiva y sanadora en casos de desequilibrios nerviosos como estrés ,tensión alta, ansiedad, depresión, fibromialgia, etc.


Una hora de Yoga Nidra representa 4 horas de sueño natural.

Tania Preuss
687.773.090


"ALTIVOLANTIS"


http://www.altivolantis.blogspot.com

http://altivolantisrec.blogspot.com/

http://www.robertokuczer.com/shantala_fotos.html
Formada en yoga por Equilibrium", obteniendo el titulo reconocido por la Unión Europea de Yoga. Especializada en" Nidra el sueño consciente" y técnicas de sonoterapia con cuencos tibetanos formada por los maestros Jacomina Kistemarker, Ratna Shaya, Shree Krishna Shahi y Alberto Parmigiani. Da conciertos meditativos y tambien con Roberto Cukzer en el dúo "Shantala" de música fusión tocando el Tambura.

http://altivolantis.blogspot.com/2010/02/jirafas-en-la-india-roberto-kuczer-y.html
http://altivolantis.blogspot.com/2010/04/musica-inspiradora.html


Para esta actividad, hace falta que cada persona se traiga una esterilla, un cojin y una manta para taparse.


Gracias Tania, se puediron ver y percibir el poder de las vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario